Blog

Caption placed here

Cerro La Banderita

Su cima se encuentra a 1350 mts. sobre el nivel del mar. Se puede emprender una caminata guiada o por cuenta propia para alcanzar su cumbre. Desde allí se observa la ciudad de La Falda, parte del valle de Punilla, Pampa de Oláen y cordones montañosos como las Sierras Grandes...
Continue Reading

Molino de oro y Parque Puma

Lugar natural, ideal para caminar y pasear a caballo. Hermosa arboleda que bordea el Río Grande y se conecta con el Parque Turístico 7 Cascadas. Una gran estructura en forma de puma, construida totalmente en ladrillos, se erige en lo alto de la montaña.

Camino “El Dragón”

Camino panorámico, denominado “El Dragón”, debido a un Molle (árbol típico de nuestro bosque serrano) que existió en su recorrido. Por el mismo se llega a la chacra orgánica El Gozante y la Granja Sierra Madre en Huerta Grande

Cerro “El Cuadrado”

Este camino cruza el cerro del mismo nombre. A poco de empezar a subir, el Balcón de las Nubes ofrece la posibilidad de maravillarse con la vista de la ciudad y del valle. Continuando este camino se puede llegar a la Estancia El Silencio, Salsipuedes, Río Ceballos y Córdoba.

Vertiente “El Chorrito”

Serpenteante arroyo que desciende por la quebrada formada por los cerros El Cuadrado y La Banderita. Es una invitación a internarse en un bosque serrano, donde podrá disfrutar de atrapantes caminatas. Se encuentra a 2 kms. del centro de la ciudad.